Escolarización

Colegio Academia Santa Teresa de Málaga
Formulario de escolarización

10 razones por las que elegir Colegio Academia Santa Teresa de Málaga

EDUCACIÓN INTEGRAL

Estamos convencidos de que nuestro alumnado necesita hoy día, más que nunca, una educación que le permita formar parte de una ciudadanía competente que pueda enfrentarse a los retos de una sociedad en constante cambio. Es por ello que, ante todo, promovemos métodos pedagógicos orientados hacia la educación integral del individuo y donde, además de lo meramente académico, se da importancia a la dimensión personal y social. Para nosotros/as, la promoción del espíritu crítico, de la iniciativa y el emprendimiento, la educación de la dimensión espiritual, del autoconocimiento y la autoestima, del trabajo colaborativo, de la educación en el buen uso de las tecnologías y la educación emocional son pilares para ayudar a nuestro alumnado a adquirir esa formación completa que siempre ha caracterizado a los estudiantes de nuestro colegio.

EXPANSIÓN

Ha de procurarse que cada discípulo dé de sí todo lo bueno que pueda dar, y no es fácil conseguirlo sin darles expansión. (…) Respeto el parecer de los que piensan que la falta de expansión es necesaria para conservar la disciplina de un colegio. Yo sé por experiencia lo contrario y profeso, por tanto, la doctrina opuesta.” San Pedro Poveda

La persona puede desplegar todo su potencial si se le da expansión; es decir, si se le permite tener la libertad de tomar sus propias decisiones, de tomar la iniciativa y ser proactivo. Cada persona puede sumar y es por ello que nos esforzamos en facilitar situaciones pedagógicas en las que cada cual tena la oportunidad de dar lo mejor de sí mismo.

APERTURA

El colegio no puede ni debe ser un lugar aislado del mundo, sino que debe dialogar con él. En nuestro centro queremos que nuestro alumnado conozca realidades muy diferentes a la suya, pues solo podemos apreciar aquello que conocemos. Podemos lograr que las relaciones sean de mayor fraternidad si estamos abiertos a conocer las realidades de los demás.

INNOVACIÓN

La innovación educativa ha sido y es un rasgo característico de nuestro colegio. Fe de ello pueden dar nuestros antiguos alumnos y alumnas. Estamos convencidos de que la educación debe responder a las necesidades de la sociedad y adaptarse a ellas. Es por este motivo que nos formamos permanentemente para actualizar y mejorar nuestra práctica educativa.

PERSONAL

Pedro Poveda, sacerdote y humanista que ideó y puso en marcha este gran proyecto de la Institución Teresiana, pidió a sus profesores/as que fueran, ante todo, profesionales con vocación cuyo ejemplo fuera educador en todos los aspectos: tanto en lo académico como en lo personal. Creemos que, además, todos los profesionales que trabajan en nuestro colegio (personal de administración, personal de limpieza, de comedor, de jardinería, etc.) encarnan esta labor educadora, fundamentada en la cercanía, en el respeto y en la confianza.

ACOGIDA E INCLUSIÓN

En este centro se vive la diferencia como una oportunidad y no como una dificultad. Ser diferentes nos permite complementarnos y con este convencimiento queremos que crezca nuestro alumnado. Todo el personal del centro, pero también las propias familias y el alumnado, se esfuerzan para que cada persona se sienta acogida como en su casa.

FAMILIA

En la Institución Teresiana, ante todo, consideramos a todos nuestros miembros (familias, alumnado, profesorado, PAS) como parte de una gran familia. Por ello, nos esforzamos por promover una relación de cercanía y confianza en la que todos nos sintamos parte de nuestro centro.

La gran ventaja de esta convivencia está en que con ella se crean ocasiones para que el alumno se muestre tal cual es. Y en que al maestro se le multiplican las ocasiones de actuar “sin coturno”, y con una proximidad humana casi impensable en las aulas.”  San Pedro Poveda

ENTORNO

La situación geográfica de nuestro centro, unida a la genialidad de la arquitectura de nuestro edificio, hace de nuestro colegio un espacio único. Todas nuestras aulas se encuentran orientadas al sur para contar con luz natural durante todo el día, nuestro edificio está abierto hacia el mar, rodeado de plantas, y descansa sobre la ladera del monte respetándolo y conservándolo dentro de la propia estructura. Y lo más importante: fue ideado para estar al servicio de una pedagogía: la pedagogía povedana, que insiste en que la escuela esté abierta al exterior, de forma que la realidad entre en ella.

COMPROMISO

En palabras del Papa Francisco “nada de este mundo nos resulta indiferente” deben hacerse vida. En nuestro centro tratamos de educar el espíritu crítico y el compromiso de nuestro alumnado, de forma que sea consciente y reaccione ante distintas problemáticas e injusticias sociales, medioambientales, etc. Nos resulta esencial formar personas que no miren hacia otro lado, sino que estén comprometidas, capaces de actuar para transformar, desde su realidad más cercana, el mundo.

INSTITUCIÓN TERESIANA

Somos un Centro que continúa la tradición educativa de la Institución Teresiana, desarrollando la pedagogía povedana que pone a la persona en el centro de todo el proceso educativo.

Que nuestras raíces nazcan en la Institución Teresiana significa que somos parte de la Iglesia, y que vivimos y educamos para vivir la fe desde la libertad, y al estilo de los primeros cristianos. Pedro Poveda, pone el acento en la vida de los hombres y mujeres de la primitiva Iglesia porque fueron capaces de cambiar la Historia con el testimonio de una fe vivida en lo cotidiano, inmersos en las realidades terrenas de las que formaban parte.

Educar desde el corazón para transformar la realidad»

San Pedro Poveda

SI LO PREFIERES, TAMBIÉN PUEDES ESCRIBIRNOS POR AQUÍ

Consentimiento